Fenomenos Basicos De Las Ondas

 
Enlaces | imágenes | CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 18 | Fenomenos Basicos De Las Ondas | Fenomenos Por Superposicion De Ondas | fenomenos por el movimiento de la fuente emisora y/o el receptor:efectos doppler. | experimental | EXPERIMENTAL EFECTO DOPPLER
 
Fenomenos Basicos De Las Ondas
   
imagen
Principio de Huygens: Difracción

Reflexión y Refracción

Polarización
Principio de Huygens: Difracción
Es un método en el cual se aplica un análisis para resolver problemas de la apliacion de la ondas. También se dice que un frente de onda lo cual quiere decir el lugar donde se da la onda que viene siendo el punto central por la onda y a esta onda se le puede considerar como una onda esférica ya que a la cual se le considera asi por su velocidad que tiene en todas las direcciones.

La Difracción

Son las ondas que son capaces de transformar orificios es decir cuando hay un orificio en la pared estas ondas lo que hacen es transportar o distorsionar el sonido que se genera lo cual hacen qe las ondas se vallan propagando a la rendija la podemos llamar foco emisor ya que a el llega las ondas secundarias que son las que generan después de haber generado la onda , también decimos que las ondas secundarias hay lugares en los cuales la zona o la abertura recibe mayor intensidad y la mínimo intensidad es decir el principio revive la máxima intensidad y el final de la abertura lo mínimo de intensidad.

Ejemplo:

Cuando gritamos en una habitación pero esta habitación no tiene muebles ni nada es decir que esta bacía al momento de gritar se repiten varias veces nuestro grito esto es porque las ondas se van distorsionando desde una máxima intensidad hasta la mínima ya que se va escuchando más quedito la última repetición del eco aparte si en la pared hay un orificio que pueda escucharse si nos ponemos en la parte de afuera escucharemos un mínimo del grito ya que esto es por la ondas que no llegan con la misma frecuencia que en la parte del de adentro donde está la abertura.
Refraccion y Reflexion
REFRACCION

La refracción se refiere a que solo tiene una sola onda es decir solo maneja una onda los que hagamos por medio de un medio material a otro reflejara una onda. Este tipo de ondas se reflejan más que nada en las ondas electromagnéticas que son aquellas que necesitan un medio material para propagarse es decir la luz visible las ondas de radio entre otras.

Ejemplo:

Lo podemos observar al tenemos una vaso con agua y un lápiz que es el medio materia el cual lo meteremos dentro del vaso con agua y observaremos como se ve este dentro del agua se ve como si estuviera roto pero no es así, se ve así por la onda generada cuando metemos el lápiz dentro de agua.

REFLEXION

Es el cambio de una onda o un rayo de la superficie en el cual cambia o se dispersa en dos lo cual tiene o va a regresar a ser uno mismo es decir a su forma a esto lo llamamos refleja miento por naturaleza ya que hay leyes en las cuales nos describe el tipo de rayo que es si es incidente o reflejado. El rayo reflejado es el cual se genera en una superficie plana y un rayo incidente es el que surge después de la reflejacion en la superficie plana.

Ejemplo:

Un ejemplo de la reflexión en el cual podemos ver cuando los rayos del sol se reflejan en una superficie plana es decir un espejo o un vidrio de una ventana ya que si observamos se refleja un rayo de luz en el vidrio o espejo lo cual nos lastima la vista y no podemos mirarlo bien pero solo por unos momentos después d que el sol se mueva esta rayo de luz se quitara ya que no tendrá la misma intensidad para reflejarse en el espejo.

Polarizacion
Podemos entender como polarización a la luz que vibra en un solo plano esto quiere decir que solo vibrara en un solo plano o el objeto que movamos pero para un solo lado ya sea que movamos en una horilla izquierdo y las ondas se generen para el lado derecho o en forma paralela o perpendicular.

El fenómeno de polarización solo se da por ondas transversales las cuales son aquellas que su movimiento recorrido vaya conformado en un medio perpendicular a la dirección de propagación de la onda.

También hay polarización de la luz esta polarización es necesaria hacerla pasar por una clase de filtro es decir que absorbe una clase de las moléculas largas las cuales pasan por una fibra horizontal